Podemos pide a Educación un compromiso para regular el transporte escolar en Caleta de Fuste

El Grupo Parlamentario Podemos le ha preguntado a la consejera de Educación los motivos por los que 54 estudiantes  de Caleta de Fuste no tienen acceso al transporte escolar. Según la diputada, Natividad Arnáiz, estos menores al no tener un centro en la localidad son trasladados a dos colegios, el CEIP Triquivijate y el CEO de Antigua.

“El problema de este traslado es que los 54  estudiantes no tienen transporte público y las familias se ven obligadas a trasladarlos en sus propios vehículos”. La diputada ha explicado que estos dos centros se encuentran a 18 y 14 kilómetros de la localidad, “por lo que es una obligación de la Consejería regular el transporte escolar al estar situados a más de 2 kilómetros de la localidad, tal y como se recoge en la orden del 2 de agosto de 2006”.

El AMPA de Triquivijate también está alertando de que el alumnado de infantil está descendiendo porque al no formar parte de la educación obligatoria, los padres y madres no los están llevando al colegio “debido a los problemas e incompatibilidades que tienen sus familias”. “Pero es más, están temiendo que esta situación conlleve una reducción del número de profesores”.

La diputada le ha pedido un compromiso a la consejera de Educación para que facilite el servicio de transporte “porque es su obligación y porque estas 54 familias de Caleta de Fuste están pidiendo una solución urgente”.

Deja un comentario