Fernando Clavijo, “perplejo” ante el fracaso de la reforma de la Ley de Extranjería en el Congreso de los Diputados

Fernando Clavijo en el Congreso de los Diputados

Con 177 votos en contra, 171 a favor y una abstención, la propuesta de PSOE, Sumar y Coalición Canaria para la reforma de la Ley de Extranjería no ha salido adelante en la votación de la pasada jornada en el Congreso de los Diputados.

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asegura estar “perplejo” ante lo ocurrido. Afirma que es incapaz de entender que la política esté por encima de los derechos humanos. Además, ha asegurado que el Gobierno estatal, “inexplicablemente”, no se reunió ni con el PP ci con Junts para trabajar en las mejoras que solicitaban sobre el texto.

Clavijo percibía ayer una falta de voluntad de sacar adelante la reforma, “se buscaba más el enfrentamiento”. Añade que seguirán adelante sin resignarse, “a pesar de la decepción de ayer”, y exigen la aprobación de un decreto ley para la distribución obligatoria de menores. En este sentido, tanto PP como Junts habrían mostrado su disposición de ponerse a trabajar en el mismo para que se pueda convalidar en el Congreso.

“Si hay algún partido que ha dejado sola a Canarias en el tema migratorio ha sido VOX”, con quienes “nunca van podrán estar de acuerdo” y que “no aportan ninguna solución sobre este asunto”, ha subrayado Clavijo.

Asimismo lamenta que el PSOE, al frente del Gobierno de España, “está mirando para otro lado en el tema de los menores migrantes”, “solo intentaba generar una crisis política porque no se reunió ni negoció con los grupos para sacar adelante la modificación”.

El presidente de Canarias cuenta que se pidió dejar sobre la mesa la modificación de la Ley de Extranjería para que el Gobierno estatal negociara y buscara un punto de encuentro durante una semana más. Sin embargo, incide en que, “visto lo ocurrido, no se buscaba una solución”.

Deja un comentario