Jóvenes en Sintonía – Puerto del Rosario

0
Jóvenes en Sintonía – Puerto del Rosario
Jovenes en Sintonía Puerto Del Rosario
Radio Sintonía
Jóvenes en Sintonía - Puerto del Rosario
/

Jóvenes en Sintonía

Una producción de Radio Sintonía Fuerteventura, con objeto de dar a conocer la experiencia personal y profesional de jóvenes y colectivos de jóvenes, en cada uno de los seis municipios de la isla. También se propone reflexionar en torno al presente y futuro de la población joven de Fuerteventura.

Presentan Rosi Polín y Daniel Suárez

Invitados:

Álvaro Moro Lorenzo – 4 de marzo de 1995 – 25 años.

Inicio de los estudios musicales en la Escuela Insular de Música de Fuerteventura en la especialidad de clarinete con los profesores: Letizia, Javier Santos y Eusebio Muñoz.

Dos años cursados de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, especialidad de interpretación.

Ha obtenido el grado superior de Composición por el Conservatorio Superior de Música de Canarias

Actualmente estudiando dirección de orquesta en Italia, en el Conservatorio di Musica Luca Marenzio di Brescia con los maestros PierCarlo Orizio y PierAngelo Pelucchi

En el Conservatorio Superior de Música de Canarias estudió con los siguientes profesores:

Canto lírico, con Judith Pezoa, Piano con Jose María Curbelo, Composición con Manuel Bonino, Gonzalo Díaz Yerro, Yonatan Sanchez, Análisis con Daniel Roca, Armonía con Laura Vega. Ha recibido clases por parte del clarinetista Radovan Cavallin.

Daniel González Martin

Nace el 12 de Junio de 1995 en Pto del Rosario hijo de madre y padre majoreros (Irema y Miguel Ángel).Tras finalizar sus estudios de la ESO en el colegio Sagrado Corazón y Bachiller en el IES San Diego de Alcalá se traslada a Las Palmas donde estudia y finaliza el Ciclo Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y posteriormente el Ciclo Superior de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos ambos en el IES Politécnico de Las Palmas.

Actualmente trabaja como técnico de sonido en la empresa SONOFUER y es alumno de violonchelo en la Escuela Insular de Música de Fuerteventura.

Jose Assima (1989, Las Palmas), artista

Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Diseño y Grabado e Impresión. Recibiendo honores en fotografía Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Universidad de Sevilla. Licenciado en letras

Crece en la isla de Fuerteventura, donde el carácter observador y tranquilo, empatiza naturalmente con el campo circundante. Sin saberlo, esta isla de energía, sería base fundamental en su inspiración y arte.

Nada más terminar el bachillerato viaja a Sevilla para hacer carrera de Bellas Artes. Tres años después se traslada a Barcelona para seguir profundizando, luego continúa en Nueva York, hasta llegar a Berlín.

Todo este aprendizaje y visión de estas cuatro ciudades vividas hace, junto con su añoranza de hogar, todas estas percepciones artísticas reflejadas en las obras de Assima creídas.

Sus intereses artísticos abarcan diversas técnicas como la escultura, la pintura, el grabado, el dibujo, la serigrafía, la litografía, la fotografía, el diseño .Pero la técnica mixta es sin duda la técnica principal que utiliza los materiales de su entorno natural más cercano.

Dominio de Internet y redes sociales Trabajando y creando arte Curso de piloto profesional de drones – World Aviation Diseño de estudio de video con Adobe Premiere. Estudio de diseño web.

Saray, Estárico Vera de Las Palmas de Gran Canaria, nacida el 15/03/1983.

FORMACIÓN ACADÉMICA

 2010. Licenciatura en Economía. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Último curso en Università degli Studi di Ferrara. Programa Erasmus.

IDIOMAS ITALIANO: nivel alto. 2010. Certificado nivel B1, Aula de Idioma. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. INGLÉS: nivel alto.

DATOS PROFESIONALES

2013. Promotora Turística de Fuerteventura en Italia. Patronato de Turismo de Fuerteventura. (1 año y 1 mes).

2014. Departamento Comercial. Oasis Park Fuerteventura (2 años).

2016. Delegada Terminal de la Naviera Fred Olsen S.A. en Fuerteventura y Lanzarote. (4 años.)

2020. Responsable del Departamento de Personal y Nóminas del Servicio Canario de Salud de Fuerteventura (actualmente).

Rayco López, 35 años (Puerto del Rosario).

Tras diplomarme en empresariales en la ULPGC toda su vida laboral he estado vinculado al mundo del turismo.

Ha trabajado para el Patronato estando un año y medio en Londres como representante de Fuerteventura en Reino Unido e Irlanda, en Oasis Park Fuerteventura como director de ventas internacionales, Director del Hotel el Mirador de Fuerteventura y actualmente es propietario del Restaurante La Bahía de Puerto Lajas.

En definitiva,” un majorero profesionalmente vinculado al mundo del turismo y a nuestra isla de Fuerteventura como producto turístico y personalmente, vinculado a Fuerteventura como paraíso donde resido y disfruto día a día”

María Jesús de la Cruz consejera de Educación, Empleo y Juventud.

Deja un comentario