Nueva Canarias propone que el Cabildo impulse el ajedrez en la isla de Fuerteventura

592
Alejandro Jorge. Imagen de archivo. Radio Sintonía

El pasado viernes 3 de agosto, el presidente insular de Nueva Canarias (NC), Alejandro Jorge, mantenía una reunión con el delegado de la Federación Canaria de Ajedrez en Fuerteventura, Agustín Santana, para abordar la situación de este deporte en la isla.

Alejandro Jorge trasladó al delegado federativo el compromiso de Nueva Canarias de presentar el próximo mes de septiembre, una propuesta al Cabildo para impulsar el ajedrez en Fuerteventura, en base al proyecto con el que cuenta el Agustín Santana “hace unos pocos años este deporte llegó a contar con trescientos participantes, ahora es difícil llegar a cuarenta. El delegado me ha transmitido su preocupación, pero también la esperanza de que Fuerteventura sea en los próximos años una isla pionera en la práctica del ajedrez, nosotros apoyamos su iniciativa, nos ha pedido la implicación de las instituciones y eso es lo que vamos a proponer al Cabildo”.

Jorge considera imprescindible la participación de las instituciones públicas, “el Cabildo y los ayuntamientos tienen la capacidad de aportar recursos para volver a recuperar el ajedrez en la isla. Es un deporte que no requiere de una gran logística, prácticamente se puede jugar en cualquier lugar y los beneficios que reporta están más que demostrados, hasta diecisiete núcleos poblaciones podrían contar con un espacio para su práctica”.

El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo presentará una propuesta al pleno de la Institución Insular, “nuestra iniciativa busca recuperar este deporte en la isla y vincular su práctica también alos centros educativos, tal y como antes sí se hacía. Otra de las cuestiones que queremos abordar es la formación de monitores, con la implicación del Cabildo y de otras instituciones este objetivo se conseguirá con toda seguridad”.

Deja un comentario