Morera: “No me he caído de un guindo, el presupuesto no será suficiente”

“No me he caído de un guindo, obviamente el presupuesto de Sanidad no es suficiente, pero estamos en el buen camino”. Así lo admitió ayer el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, en el Parlamento, donde confesó que los recursos que dispondrá su departamento para el próximo año “no colman” sus aspiraciones, pero “significa el mayor paso adelante desde el inicio de la crisis”, al lograr un incremento de 75,1 millones de euros para 2017 hasta sumar 2.712 millones.

En su comparecencia en la Cámara, el consejero socialista adelantaba que se han asignado recursos al Hospital de Fuerteventura para contratar especialistas comprometidos este año, lo que permitirá incorporar un segundo oncólogo, un anestesista y un radiólogo en 2017.

También están consignados seis millones para implantar el Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias, el primero del Archipiélago.

Quedan garantizados las cuantías para continuar con las obras iniciadas este año en centros de salud y la terminación de la última fase del Hospital de Fuerteventura y la proyección de un nuevo módulo en este centro.

Deja un comentario