Intervenidos cerca de 200 kilogramos de cocaína en el área sumergida de un barco en Las Palmas

Intervenidos cerca de 200 kilogramos de cocaína en el área sumergida de un barco en Las Palmas. La Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha intervenido 182 bultos que contenían un total de 198,35 kilogramos de cocaína.

 

Estos bultos estaban ocultos en los sistemas de refrigeración del casco de un buque atracado en el Puerto de la Luz.

La investigación se inició a raíz del análisis de las embarcaciones que realizan labores de atraque en la costa brasileña y luego se dirigen al Puerto de la Luz en Gran Canaria. Tras examinar varios barcos que habían seguido este patrón, los agentes identificaron un barco con bandera de Liberia que coincidía con la información recopilada.

Una vez que localizaron el buque en cuestión, los agentes del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, en colaboración con una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera, llevaron a cabo una inspección. Durante esta inspección, descubrieron siete bolsas escondidas en los sistemas de aspiración, las cuales estaban aseguradas con cuerdas y sobrepesos.

Dentro de las bolsas encontraron un total de 182 bultos que luego fueron trasladados al puerto para su conteo y registro. El peso total de la cocaína incautada ascendió a 198,35 kilogramos.

Este evento marca la segunda ocasión en 2023 en la que se realiza una incautación de estas características. En enero del mismo año, se habían confiscado dos bultos que contenían 30 ladrillos de cocaína, con un peso total de 42,45 kilogramos, utilizando el mismo método.

Todas las diligencias correspondientes han sido presentadas ante los Juzgados de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria.

Deja un comentario