Intento de suicidio de una menor en Morro Jable por un posible caso de bullying

A primera hora de la tarde de este pasado sábado, el 112 recibía una llamada de emergencia. Una joven, residente en Morro Jable, se encontraba en estado grave tras intentar suicidarse en su casa. Los padres de la menor, fueron los primeros en auxiliarla. Debido a la gravedad de su estado, la joven fue traslada hasta el Hospital Virgen de la Peña de Fuerteventura, donde permanece ingresada desde entonces. Su pronóstico es reservado.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación. Los primeros indicios apuntan a que se podría tratar de un posible caso de acoso escolar. Según fuentes policiales consultadas por este medio, la investigación se centra en el entorno escolar y familiar de la menor.

El acoso escolar es la intimidación y el maltrato entre escolares de forma repetida y mantenida en el tiempo, con la intención de humillar y someter abusivamente a una persona indefensa por parte de otra acosadora o de un grupo, a través de agresiones físicas, verbales y sociales con resultados de intimidación psicológica y rechazo grupal.

 Está a disposición de toda la sociedad canaria el teléfono gratuito 800 007 368 como un servicio de atención inmediata a escolares de los centros educativos canarios de enseñanza no universitaria de carácter público que vivenciaran acoso escolar. Las llamadas son atendidas por un grupo de psicólogas y psicólogos, desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde, de lunes a viernes, durante todo el año excepto festivos.

Fuente: NoticiasFuerteventura.com

Foto: Archivo Google

Deja un comentario