Las Palmas de Gran Canaria se presentará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero, como un destino idóneo para el turismo familiar de cara al próximo verano. La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria envía una delegación técnica a esta cita que se desarrolla cada año en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), encabezada por el concejal del área, Pedro Quevedo.

La representación de la ciudad mantendrá distintos encuentros con profesionales y actores relevantes del sector en estos días, consolidando de este modo el desarrollo de su Plan de Marketing Turístico. Una hoja de ruta que define a la capital grancanaria como algo más que un destino de Sol y playa, y que subraya atractivos como su condición de destino idóneo para parejas y familias, muelle de referencia para los cruceros, destino destacado para nómadas digitales, punto de visita obligada para los numeroso viajeros que se alojan en el Sur de la Isla, plaza ideal para la práctica de diferentes deportes al aire libre y en el mar y ciudad con un importante encanto gastronómico.

El objetivo principal de la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria en esta edición de Fitur es la de posicionarse como destino de turismo familiar para el verano, intentar captar clientes para esta estación (temporada baja turística en las Islas) y aumentar las pernoctaciones. En esta línea, Turismo promueve la celebración de un workshop o encuentro de trabajo al que ya han confirmado su asistencia 200 profesionales: agencias de viajes de los principales mercados peninsulares de la ciudad, como Madrid, País Vasco o Cataluña. Puntos de origen con los que con los que Gran Canaria mantiene conexiones directas de avión. Esta cita tendrá lugar el próximo martes, 17 de enero, a las 20:00 horas (hora peninsular) en el céntrico Hotel Villamagna.

Este workshop es, además, la continuación de otro encuentro similar que se mantuvo en 2016, también en Madrid, con distintos actores y profesional del sector turístico. De esta manera, Turismo persigue Se consolidar la línea de trabajo con estos importantes actores del sector, y se amplía la vinculación entre las empresas de la ciudad y las agencias de viajes en el origen del turista.

A FITUR acuden de la mano de la Concejalía de Turismo una veintena de empresas de la capital grancanaria, para promocionar su oferta turística, de ocio y familiar. Firmas que refuerzan la condición de destino destacado que mantiene en la actualidad Las Palmas de Gran Canaria, y que da cuenta de la diversidad de sus atractivos y capacidades para acoger al turista y poner a su disposición una amplia carta de servicios.

Turismo Familiar y oferta gastronómica

La Concejalía de Turismo también iniciará una importante relación en FITUR con el Sello de Turismo Familiar, que avala la Federación Española de Familias Numerosas. Se inicia de este modo el trabajo para que la ciudad pueda ser certificada como un lugar idóneo para pasar las vacaciones con niños por una organización especializada y de referencia en este mercado. El objetivo final de la capital grancanaria es poder acceder a este la distinción de este Sello y subrayar su ubicación en la oferta turística nacional como destino familiar.

Las Palmas de Gran Canaria, del mismo modo, iniciará diferentes colaboraciones para posicionar la oferta gastronómica de cara al turismo peninsular. Quevedo se reunirá con los responsables de la marca Capital Española de la Gastronomía (evento que este año se celebra en la ciudad de Huelva), con el objeto de promocionar y poner en valor los atractivos gastronómicos de la capital grancanaria.

Atractivos que van más allá de la carta de platos típicos locales, y que, de hecho, han sido refrendados como uno de los principales atractivos para el visitante en el último estudio de reputación online encargado por Turismo a la firma Vivential Value. El informe recabó más de 70.000 opiniones en internet de turistas que han visitado Las Palmas de Gran Canaria, y que han dejado de manifiesto su percepción, “muy buena”, de la oferta gastronómica la ciudad. Una urbe que cuenta en la actualidad con una amplia relación de establecimientos de restauración con una carta variada, internacional, acorde a las nuevas tendencias culinarias y que, además, puede ser disfrutada al aire libre durante buena parte del año.

La delegación de la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria mantendrá otras reuniones y encuentros con empresas con un importante papel en el mercado, como los touroperadores turísticos, para posicionar la ciudad como destino urbano, de ocio, familiar, deportivo, cultural e histórico, con un clima privilegiado.

Promoción del Carnaval

Finalmente, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria será uno de los atractivos a promocionar en Fitur por parte de la Concejalía de Turismo. No ya de cara al verano, sino con un horizonte mucho más próximo: el de una fiesta que se desarrollará entre el 10 de febrero y el 5 de marzo, dedicada en esta ocasión a la temática de La Eterna Primavera.

Así, en el espacio que contará la ciudad en el stand de Islas Canarias un Drag Queen distribuirá entre los asistentes a Fitur el programa de las fiestas, con especial alusión a los actos de un puente de Carnaval en la que se concentran sus principales actos: entre el viernes 24 de febrero y el martes 28 se celebran la Gala de la Reina, el Carnaval al Sol en Las Canteras la preselección y la Gala Drag Queen, el Carnaval Tradicional en Vegueta, el Carnaval de Día en Santa Catalina y la Cabalgata Infantil. Citas con un potencial turística importante, que en conjunto ofrecen al visitante un fin de semana largo de ocio carnavalero en la capital grancanaria.

Deja un comentario