María Jesús de la Cruz “responsabiliza” al Partido Popular y Coalición Canaria de la situación del Gobierno del Cabildo

María Jesús de la Cruz, consejera del Cabildo de Fuerteventura
Entrevistas
María Jesús de la Cruz "responsabiliza" al Partido Popular y Coalición Canaria de la situación del Gobierno del Cabildo
Loading
/

María Jesús de la Cruz, consejera y portavoz del Partido Socialista en el Cabildo de Fuerteventura fue entrevistada hoy en el programa “Directo Mañana” de Radio Sintonía donde se abordaron distintos asuntos de interés. Entre ellos, las cuatro mociones presentadas por los socialistas en el último Pleno celebrado el pasado, 27 de enero, y la situación del Gobierno en minoría que preside Sergio Lloret.

 

Con respecto a la situación del Gobierno, la consejera no dudó en señalar como responsables tanto a “Coalición Canaria como al Partido Popular”. En relación a la propuesta de su fuerza política de que todos los partidos de la oposición se incorporen al Consejo de Gobierno para dar seguridad jurídica al citado órgano, de la Cruz señalo que tanto Partido Popular como Coalición “deberían dar ese paso y nosotros lo que hemos dicho es que si por responsabilidad hay que estar, estaremos”.

Recordó que fue “el señor Lloret el que nos traicionó y salió del Grupo de Gobierno para dejar en minoría al compañero Blas  Acosta y que no pudiéramos  mantener el grupo estable que tenía esta isla, por tanto”,- añadió- “creo que coalición Canaria y Partido Popular son los que han actuado de manera irresponsable levantando la mano para hacer presidente a este señor”.

Mociones 

En relación a las cuatro mociones destacó la propuesta aprobada por unanimidad donde se recoge que el Cabildo  busque  una fórmula con las entidades bancarias para que a los colectivos sociales se les pueda adelantar parte de las subvenciones con las que trabajan hasta la firmara de los  convenios.Las asociaciones que dependen de esta aportación económica para funcionar tienen que  esperar hasta marzo o abril para tener los fondos disponibles cuando, de la Cruz entiende, que “se puede buscar alguna vía y de hecho hay otras administraciones que ya lo hacen, para  dar respuesta a esas personas que siguen dando el servicio, pero que si no se habilitan los fondos no pueden cobrar su nómina”.

Deja un comentario