Sergio Lloret defiende la legitimidad y seguridad jurídica de celebrar los Consejos de Gobierno con dos miembros

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, visita los estudios de la radio en la mañana de hoy.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, visita los estudios de la radio
Entrevistas
Entrevistas
Sergio Lloret defiende la legitimidad y seguridad jurídica de celebrar los Consejos de Gobierno con dos miembros
/

Tras quedar en minoría el Gobierno en el Cabildo de Fuerteventura, su presidente, Sergio Lloret ha mostrado su seguridad en una entrevista concedida a Radio Sintonía Fuerteventura. Ha admitido que la situación «exige un sobreesfuerzo», «igual con dos años por delante sería más complicada».

 

Ha querido agradecer la implicación del equipo humano de la institución insular, el que ha considerado fundamental para el funcionamiento del Cabildo. Además, ha asegurado que «para el tiempo que queda» este «no solo va a seguir funcionando con normalidad, sino que estamos convencidos de que vamos ha hacerlo con mayor velocidad» ya que «algunas actuaciones que se estaban dando eran intolerables, estaban dificultando la eficacia en la gestión de las administraciones por criterios políticos y estrategias políticas».

Respecto a una posible moción de censura, ha expresado que no le quita el sueño «ni Juan Nicolás ni yo trabajamos con miedo a esa situación», «es una opción legítima, democrática y si tiene que darse la aceptaremos con total tranquilidad y normalidad, pero mientras no exista seguiremos trabajando con la misma ilusión y compromiso hasta que llegue una moción de censura si llega o hasta el final del mandato».

Para Lloret, tras el cese de los consejeros y consejeras de CC, la renuncia voluntaria del PP es un «salto al vacío» entendiendo el presidente que es «fruto de una estrategia política o una orden de Coalición Canaria o fruto del pacto que mantienen con Coalición Canaria». En su opinión, «no es de recibo que se salte de un Gobierno para pretender hundir el barco, para pretender paralizar el Cabildo de Fuerteventura», «es una irresponsabilidad».

Finalmente, ha expresado su convicción en la legitimidad y seguridad jurídica de celebrar los Consejos de Gobierno insulares con la presencia de dos miembros. Lloret ha afirmado haber solicitado un informe jurídico, que, según explica, «en absoluto indica un mínimo de tres miembros, sino que habla de una estructura mínima de presidente y consejero secretario».

Deja un comentario