El Gobierno de Puerto del Rosario «se excusan en un improvisto informe jurídico para defender el acta del concejal José Juan Herrera», según CC

Grupo de Coalición Canaria en Puerto del Rosario

El grupo de Coalición Canaria del Ayuntamiento de Puerto del Rosario en un comunicado «quiere mostrar su desacuerdo con el desarrollo del Pleno extraordinario celebrado este viernes, día 23 de julio, en el que la totalidad de la oposición solicitaba la entrega de su acta al concejal José Juan Herrera Martel. Los concejales de Coalición Canaria entienden que el Gobierno de Puerto del Rosario (PSOE, Podemos, NC y las concejalas de Ciudadanos) se ha escudado en un informe jurídico, presentado de forma precipitada, del cual desconocíamos su existencia y encargo por parte del alcalde socialista, Juan Jiménez. Todo ello, para no dar la cara ante una sentencia por acoso sexual a una trabajadora de la institución, la cual, ha sido la víctima de toda esta situación y no ha sido apoyada lo suficientemente por el mencionado equipo de gobierno».

 

Desde Coalición Canaria del Ayuntamiento de Puerto del Rosario «consideramos que no se ha obrado con la necesaria transparencia, al ser presentado dicho informe una vez iniciado el Pleno, sin ningún tipo de comunicación previa, aun cuando estaba convocado desde hace dos semanas. Un informe jurídico que no fue trasladado ni comunicado en ningún momento previo durante esas dos semanas a los miembros de esta Corporación, y que determina que el acuerdo propuesto por el que se solicita la entrega del acta del edil choca con la legalidad al entrar en valoraciones que constituyen una reprobación personal a un concejal». Algo que desde el grupo Coalición Canaria «consideramos incierto, ya que en ningún momento se entra en reprobaciones personales , sino en el hecho de que existe una sentencia sobre los hechos que condena a dicho concejal por un delito continuado de acoso sexual.

Imagen de la sesión plenaria en Puerto del Rosario

El grupo Coalición Canaria tampoco «entiende cómo es convocado un Pleno de la institución municipal, si en todo momento existía un informe jurídico que dejaba sin validez la solicitud presentada. Menos aún se entiende que este mismo equipo de gobierno tomara el pasado 5 de julio la decisión unánime de cesar a José Juan Herrera en las competencias que tenía delegadas por el alcalde, manifestando en ese momento una postura firme ante la lacra social que es la violencia de género en cualquiera de sus formas”. Una postura que, añaden, «choca con la forma de proceder en la sesión plenaria de este viernes, contradiciendo ese rechazo unánime mostrado con tanta contundencia en la sesión plenaria del 5 de julio y que parece que ahora no es tan claro por parte del grupo de Gobierno».

Por todo ello, el grupo Coalición Canaria» ha tenido que abstenerse de su propia propuesta, ante un informe jurídico presentado de esta manera, tarde y con obscurantismo». No nos queda otra que concluir que, lamentablemente, los grupos PSOE, Podemos, NC y las concejalas de Ciudadanos se alejan de mostrar un posicionamiento claro ante un hecho que ha consternado a la sociedad majorera, dejando de lado, una vez más, a la verdadera víctima de todo el asunto».

Deja un comentario