La oposición en Puerto del Rosario exige a José Juan Herrera Martel que entregue el acta 

José Juan Herrera Martel, concejal en Puerto del Rosario

Los concejales y concejalas de la oposición del Ayuntamiento de Puerto del Rosario han presentado la solicitud de que José Juan Herrera Martel entregue su acta administrativa.

 

Dicha solicitud reza que «tras conocerse la sentencia que condena a José Juan Herrera Martel como autor de un delito continuado de acoso sexual contra una mujer que formaba parte del personal de confianza del ayuntamiento, y ante la gravedad de los hechos, el equipo de gobierno tomó la decisión unánime de cesar en las competencias que José Juan Herrera Martel tenía delegadas por el alcalde», es decir, las áreas de Comercio, Consumo, Obras, Servicios y Cementerios. Así, el grupo de gobierno manifestaba que «se seguirá manteniendo firme y contundente ante la lacra social que es la violencia de género en cualquiera de sus formas».

Más tarde, Podemos Fuerteventura exigía que el condenado hiciera entrega de su acta como concejal, «pues su cese del Gobierno del municipio es una primera medida necesaria, pero es totalmente insuficiente porque nos encontramos ante una situación de gravedad extrema en la que un agresor machista ha utilizado de forma perversa el poder conferido por la Administración pública para acosar y humillar a una trabajadora del Gobierno municipal». El grupo de la oposición ha suscrito esta misma opinión y con ello solicitan la entrega del acta del concejal.

Continuaba diciendo Podemos Fuerteventura que «la salida de este sujeto del Pleno del Ayuntamiento es una cuestión de salud pública». «Herrera debe entregar su acta y abandonar la corporación» sostiene la oposición.

Deja un comentario