Un juzgado de Puerto del Rosario abre diligencias contra Ore Vera

Aurelia Vera concejala en Puerto del Rosario

Según publica Noticias Fuerteventura, el caso de la concejala Aurelia Vera y sus clases de feminismo durante su hora de lengua y literatura llega al terreno judicial. La grabación que un alumno hacía de una de sus clases se convirtiera en un fenómeno viral en el que se escribían ríos de tinta sobre la conveniencia o no de dicho discurso para unos jóvenes de 4º de la ESO.

Pero hoy parece que se complica la conocida clase sobre castración que Vera relacionaba con una distopía social muy relacionada con la serie de moda de la época, el Cuento de la Criada, de la novela de Margaret Arwood. Se trataría de una trama parecida pero con el sometimiento masculino a través de la castración.

En ese sentido y según publica hoy en sus páginas en conflictivo diario OK Diario, el juzgado de instrucción Nº1 de Puerto del Rosario ha decidido incoar diligencias contra la concejala socialista Aurelia Vera por los delitos de odio, amenazas, coacciones, injurias y contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

De esta forma se inicia el procedimiento judicial para la investigación del hecho denunciado.

En ese sentido, el juzgado ha llamado de declarar a Francisco Serrano, diputado y presidente del grupo parlamentario de VOX en Andalucía el próximo 20 de Marzo como denunciante del caso.

El caso que despertó mucha polémica en Junio del año pasado, se hacía visible cuando salía a la luz unas grabaciones de una clase de la señora Vera donde se planteaba a niños de 14 años en una clase de 4º de la ESO la posibilidad de “castrar a los niños al nacer”, entre otras afirmaciones que se oyen en la cinta.

Más tarde la concejala afirmaba plantear estas afirmaciones en el marco de una distopía social. Se trataba, según ella, de una discusión de lo que sería plantear un modelo social feminista que necesitara esta castración generalizada de los hombres para funcionar.

Deja un comentario