El Partido Popular denuncia que Antigua sigue sin aprobar los presupuestos para 2020

Concejales de Antigua durante el pleno.

Los concejales del PP de Antigua lamentan una vez más la parálisis del municipio de Antigua, “que en pleno mes de febrero sigue sin aprobar los presupuestos para el 2020 y ni tan si quiera cuenta con un borrador donde se reflejen las propuestas económicas y la inversión a ejecutar en el próximo ejercicio”, denuncia Gustavo Berriel, portavoz popular en el consistorio.
El Grupo Popular exige al Alcalde más trabajo y menos fotografías. “Mientras posa con formaciones políticas planificando puesto para el 2023, el municipio de Antigua no cuenta con el presupuesto para obras necesarias para los vecinos. Es una pena que el municipio de Antigua haya pasado de ser uno de los ayuntamientos que más inversión ejecutaba entre el 2015 y el 2018, a convertirse en una institución bloqueada por la incapacidad para gestionar de sus concejales y el afán de postureo constante”, denuncia Berriel. “Y lo peor es que esta incompetencia la pagan los vecinos con menos infraestructuras, menos instalaciones deportivas y culturales y, en definitiva, menos empleo y cuotas de bienestar social al no generarse economía en el municipio”.
A la falta de presupuesto, se suma la no ejecución de las cuentas del año 2019, que apenas alcanza el 45% del presupuesto, “tras un año sin licitar ni un solo proyecto y teniendo paralizadas y retrasadas las dos obras de 2018”, lamentan los concejales del Grupo Popular en Antigua conformado por Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz.
Además, el PP recuerda que el grupo de gobierno cuenta con 6 millones de euros en obras para licitar con los proyectos que dejó aprobados y supervisados el PP en 2018 antes de abandonar el gobierno. “Solo tenían que licitar y ni eso han hecho”, subrayan. En la actualidad, “nos encontramos con un remanente de tesorería en los bancos de 34 millones de euros que no usarán porque no pueden pero, de poder, no lo usarían porque son incapaces de afrontar una gestión municipal”.

Deja un comentario