Hasta el 12 de marzo está abierto el plazo para solicitar beca al Cabildo

Material de estudiante

Desde hoy abre el plazo de la convocatoria de ayudas para el alojamiento de estudiantes fuera de la Isla, así como las becas para estudios oficiales, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y estudios universitarios presenciales en Fuerteventura, y las becas para estudios universitarios y FP fuera de la Isla, además de estudios de postgrado que convoca el Cabildo majorero. Las convocatorias se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas mañana jueves día 20 de febrero, y el plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 12 de marzo.

 

El Cabildo de Fuerteventura destina a las becas para estudios 500.000 euros y 250.000 a las ayudas al alojamiento. En total unos 750.000 euros, que suponen la cifra más alta destinada a ayudar a los estudiantes de la isla.

La consejera de Educación, María Jesús de la Cruz señala que «Este año se ha adelantado la tramitación del expediente, lo que ha permitido poder convocar antes estas becas con el objetivo de poder resolverlas antes, teniendo en cuenta que siempre hemos tenido que esperar por la resolución de las becas del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Educación, ya que no son compatibles».

Además, se ha simplificado la documentación con un impreso de solicitud renovado que unifica toda la documentación en un solo impreso, de manera que resulte más sencillo para el ciudadano.

Estas becas se otorgan en función del rendimiento académico y la renta familiar, siguiendo los criterios que se establecen las bases reguladoras.

Las solicitudes se pueden descargar en la página web del Cabildo (www.cabildofuer.es) en la sección de `Ayudas, subvenciones y becas´, en el área de Educación y, además están disponibles en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Cabildo, aparte de que la Consejería de Educación trabaja en un video explicativo sobre cómo solicitar la beca, que se publicará en los próximos días en la página web del Cabildo.

Para entregar las solicitudes se puede hacer a través del mismas oficinas del Cabildo en Puerto del Rosario, Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable, además de en cualquier ayuntamiento y delegación del Gobierno. Los estudiantes que se encuentren fuera de la isla pueden registrar su solicitud en cualquier administración pública del lugar en el que se encuentren, además de en las oficinas de Correos.

 

Deja un comentario