Todavía quedan plazas disponibles para la Escuela de Verano de Puerto del Rosario

Imagen de internet.

Puerto del Rosario estrena el mes de julio poniendo en marcha por segundo año consecutivo la Escuela de Verano gratuita ‘Grandes Aventurer@s II’. Un proyecto que surge para dar respuesta a las necesidades de las familias durante los meses de verano y, al mismo tiempo, favorecer el desarrollo y socialización de los niños y niñas participantes.

 

La Escuela de Verano, que finalizará el próximo 11 de agosto, cuenta con un equipo técnico y docente formado por 27 monitores, 18 fijos y nueve variables, y dos auxiliares de enfermería que trabajarán con 120 niños y niñas de entre 6 y 12 años por semana.

Las personas interesadas en acceder a las plazas que aún quedan por cubrir pueden solicitar más información a través del correo electrónico participacionciudadana@puertodelrosario.org.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, visitó este lunes las instalaciones del CEIP Puerto del Rosario coincidiendo con el primer día de Escuela de Verano, se interesó por las actividades programadas y valoró esta iniciativa que “contribuirá a facilitar la conciliación laboral y familiar durante los meses de verano y permitirá a los menores mejorar algunas habilidades, tales como la socialización, comunicación y salud física y emocional”.

La concejala de Participación Ciudadana, Jenifer Pérez, mostró su satisfacción por el inicio de la Escuela de Verano “porque los niños y niñas necesitan mantenerse activos y las actividades que se han diseñado y organizado, todas ellas basadas en los juegos que combinan aprendizaje y diversión, son ideales para conseguirlo”.

Con la experiencia adquirida en la primera edición, el equipo técnico y docente ha desarrollado una gran diversidad de actividades como son el teatro, actividades y juegos deportivos, juegos de investigación, colaboración, descubrimiento del entorno, lenguaje musical, creación de instrumentos y expresión musical, educación y expresión emocional, expresión creativa, etc., pensadas para que los menores disfruten de un espacio y tiempo de calidad en un contexto recreativo y necesariamente creativo.

Deja un comentario