Cae la banda de estafadores que utilizaban el método ‘hijo en apuros’

sexting sex-casting
Imagen de un teléfono.

En las últimas semanas varias personas han recibido un sms con el siguiente mensaje: “Hola papá, soy yo, te escribo desde otro número porque he perdido el móvil”. Algunos picaban en el anzuelo y continuaban una conversación vía mensajes con los estafadores, quienes ponían excusas de que no podían realizar llamadas, además de pedir una transferencia bancaria urgente de hasta 3.000 y 4.000 euros.

 

La Policía Nacional ha desarticulado a esta banda con unos 14 detenidos, en en Salt y Banyoles (Girona). La alerta fue activada a través de una plataforma de antifraudes bancaria, que había recibido varias denuncias de estafa de distintas partes de España.La policía logro localizar a los estafadores a través del rastro de los movimientos bancarios del dinero que las víctimas ingresaban.

 

Entre los detenidos se encuentra el cabecilla del grupo que cataba jóvenes de entre 20 y 30 años. A través de la captación de estas personas, el siguiente paso era ponerlos a actuar realizando las estafas telefónicas o, en algunos casos, utilizaban sus cuentas bancarias para que recibieran el dinero de las víctimas.  De esta forma, la organización criminal creía poder despistar a la policía con el rastro del dinero al tratarse de diferentes cuentas bancarias.

 

De momento, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Deja un comentario