El IES Jandía recupera el suministro de agua “eficiente y de calidad”

IES Jandía

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, ha invertido 9.286,70 euros en la reparación de la acometida del agua y el cambio del grupo de presión del Instituto de Educación Secundaria (IES) Jandía, en el municipio majorero de Pájara, con el objetivo de garantizar un suministro de agua eficiente y de calidad a toda la comunidad.

La obra, que ha durado tres meses, ha estado supervisada por la Unidad Técnica de Las Palmas, dependiente de la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos, que coordina Iván González.

Los trabajos incluyeron la sustitución de la tubería por otra que garantizase el caudal que requiere el centro educativo, y el cambio del pavimento desde el contador hasta la entrada del aljibe en la sala de máquinas.

La intervención incluyó asimismo el cambio de la alimentación en los cuartos húmedos del centro educativo majorero, para favorecer el correcto funcionamiento de las instalaciones.

El proyecto se completó con el reemplazo de las bombas del grupo de presión para garantizar un caudal de dieciocho metros cúbicos por hora, ya que, de las dos que tenía el centro, una estaba fuera de servicio y la otra presentaba problemas de presión.

Deja un comentario