¿Qué recomendaciones tomar si queremos rebajar la grasa abdominal?

grasa
Imagen de archivo de unas máquinas para hacer deporte en casa. Fuente: Radio Sintonía.

Hoy en La Despensa de Radio Sintonía tratamos con la nutricionista Carlota Villanueva las causas de por qué podemos tener más o menos grasa abdominal y en qué se diferencia de la hinchazón.

Durante el programa la nutricionista ha explicado que tener mucha barriga puede ser síntoma de una mala salud, y que al tratarse de una acumulación, es más complicado deshacerse de ella. Asimismo, ha diferenciado que hay distintos tipos de grasas, destacando la grasa subcutánea, la que se encuentra debajo de la piel, y la grasa visceral, más peligrosa que la anterior por alojarse alrededor de los órganos vitales.

Sobre cómo rebajar la grasa de la barriga, Villanueva ha advertido que se necesita mucha paciencia, puesto que al ser el lugar donde más grasa se acumula, tarda más en desaparecer. Sin embargo, una buena alimentación y el ejercicio físico resultan infalibles para alcanzar el objetivo de bajada de peso.

Respecto a la hinchazón, la nutricionista ha dicho que la divergencia radica en que la hinchazón aparece inmediatamente y se da porque hemos comido algo que nos sienta mal. Para detectar los alimentos que nos producen hinchazón, Carlota Villanueva ha recomendado tener un diario dietético o hacer unas pruebas clínicas.

Deja un comentario