El pleno de La Oliva avanza con la situación con Canaragua

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva, reunido este jueves en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde Pedro Amador, avanzó en soluciones respecto a la situación actual de la deuda que se mantiene con Canaragua por valor de 9.581.546,95 euros.

En este sentido, el pleno aprobó iniciar la declaración de nulidad del acuerdo plenario de 26 de febrero de 2015, tal y como planteaba la moción presentada por los grupos Partido Progresista Majorero, Coalición Canaria y grupo Mixto en el pasado pleno municipal.

El acuerdo consiste en iniciar el expediente que permita declarar nulo el acuerdo plenario de febrero de 2015 por el que se había subrogado la deuda que el Ayuntamiento de La Oliva mantiene con la sociedad Canaragua. De este modo, tras cumplir los trámites preceptivos en los que se incluye informe del Consejo Consultivo de Canarias, el asunto volverá al orden del día del pleno para la declaración efectiva de la nulidad.

Esto permitirá, a continuación, poder contabilizar esta deuda en las cuentas del Ayuntamiento de La Oliva, de manera que se pueda abonar y liquidar. “Es un paso importante el que hemos dado y en el que se han implicado la mayoría de los grupos políticos con representación en el pleno. Es un asunto que lleva bastante tiempo enquistado y al que hay que poner soluciones inmediatas” apunta el alcalde Pedro Amador.

Deja un comentario