‘Nuevas oportunidades de empleo’, comienza el proyecto de inserción laboral para los universitarios y graduados en formación profesional

En un comunicado emitido por el Cabildo de Fuerteventura se informa que el presidente de la institución insular, Sergio Lloret, y el vicepresidente, Juan Nicolás Cabrera, han dado la bienvenida hoy, jueves 23 de febrero, a los nuevos graduados universitarios y de formación profesional que se incorporan a la nueva edición del proyecto ‘Nuevas Oportunidades de Empleo’ de 2023.

 

 

Oportunidad para los jóvenes

Sergio Lloret ha querido “darles la bienvenida y la enhorabuena por haber resultado beneficiarios de esta línea de empleo del Cabildo de fuerteventura” y reiteró el “compromiso” de la Corporación por fomentar el crecimiento profesional de los jóvenes y generar oportunidades de cara al futuro. “Espero que les sea de provecho para irse abriendo el mejor camino que puedan como experiencia profesional y laboral en la administración pública”, deseo el presidente.

El Cabildo lleva varios años desarrollando este proyecto porque es una gran oportunidad tanto para ustedes como para el propio Cabildo”, ha destacado Juan Nicolás Cabrera. “La idea es que no solo aprendan, sino que también se ejerciten de cara al futuro”.

Oportunidad para desarrollarse profesionalmente 

El proyecto está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo (SCAE) y la Unión Europea, y cuenta este año con una inversión de casi 1,2 millones de euros.

Durante doce meses, 29 beneficiarios de esta beca desempeñarán distintas labores en varios departamentos de la Administración Insular, a fin de ofrecerles herramientas que favorezcan su competitividad y capacitación de cara a su posterior acceso al mercado laboral.

Creo que el programa NOE nos brinda una gran oportunidad a los nuevos graduados para desarrollarnos profesionalmente. Tenemos la oportunidad de aprender una profesión a la vez que ponemos nuestro granito de arena para sacar adelante trabajo de la Administración”, ha declarado una de las personas beneficiarias de la beca.

Me gustaría agradecer este año de aprendizaje para conocer desde dentro cómo funciona la Institución pública”, ha comentado otro de los participantes en el programa. “Se trata de aprender y de conocer cosas nuevas para formarnos lo máximo posible, y el Cabildo nos da esa oportunidad con este proyecto”.

Del proyecto se benefician personas inscritas como desempleadas en el Servicio Canario de Empleo, con formación en distintas áreas y, en esta ocasión, se incorporan a los departamentos de Recursos Humanos, Cultura, Turismo, Deportes, Empleo, Aguas, Medio Ambiente, Servicios Generales y Bienes, entre otros.

Deja un comentario