Nereida Calero, Iñaki Lavandera y Fernando Enseñat intervienen en Parlamento en Sintonía

Nereida Calero, Iñaki Lavandera y Fernando Enseñat
Parlamento
Nereida Calero, Iñaki Lavandera y Fernando Enseñat intervienen en Parlamento en Sintonía
Loading
/

En esta edición de Parlamento en Radio Sintonía hemos hablado, en primer lugar, con Nereida Calero, diputada del Grupo Nacionalista Canario. Calero denunciaba que no se han cumplido los acuerdos del Parlamento sobre el Oliva Beach y el Tres Islas. Ha afirmado en la radio que “llevamos años ya con esto, la transferencia de costas por una parte y los acuerdos llevados en el Parlamento para la rehabilitación de los hoteles por otra”. “Si el hotel esta en pie y está ahí tiene que ser en las óptimas condiciones en todos los sentidos”, ha añadido.

También ha hablado sobre la polémica del servicio de médicos forenses en Fuerteventura, “no se entiende hasta que no te pasa”, aseguraba. “Me parece muy grave que un consejero lo justifique”, “siguen sin entender lo que es vivir en una isla no capitalina, las carencias que hay, lo que la población tiene que aguantar” y les ha invitado a vivir una temporada en una isla no capitalina como lo es Fuerteventura, para que lo entiendan, “los servicios no pueden depender de si es día festivo o fin de semana”, ha concluido la diputada.

También ha intervenido en este espacio Iñaki Lavandera, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista quien solicitaba “unidad constructiva” en torno al REF, un tema que, asegura, “no debe pertenecer a ningún partido, pertenece a todos los canarios”.

Lavandera, preguntado acerca del enfrentamiento sobre los servicios forenses, ha manifestado que Mario Cabrera “intenta hacer una hipérbole demagógica al extremo” y el consejero, Julio Pérez, “dar datos y cuando das solo datos no te pones en la piel de las personas que sufren el problema”. Sin embargo, ha coincidido en que “ahora hay un problema en cuanto a personal auxiliar forense”, que es verdad que se ha ampliado la plantilla pero “la realidad es que ha habido unas situaciones con las que nadie puede estar contento”.

Por último, Fernando Enseñat, diputado majorero del Partido Popular ha reclamado al Gobierno de Canarias que agilice de una vez el traspaso de Costas. “Lo que quieren es tirar los hoteles y como los trabajadores y la empresa están luchando a capa y espada por salvar su medio de vida, no lo han conseguido hasta ahora, pero no tengo ninguna duda de que ese es el objetivo final”, ha trasladado en la radio. Además, se ha preguntado cómo y cuándo se van a transferir estas competencias.

El Partido Popular revelaba hoy en nota de prensa que los 103.000 parados de larga duración son los grandes olvidados de las políticas de empleo del Gobierno. “Un colectivo compuesto mayoritariamente por mayores de 45 años, mujeres y a más del 75% de los jóvenes desempleados menores de 25 años que necesitan reciclarse y precisan de un seguimiento personalizado y de formación específica para su vuelta al mercado laboral”.

Para Enseñat, con quien hemos tratado el enfrentamiento acerca de las autopsias en Fuerteventura, “el Gobierno no sabe cual es la realidad de las islas no capitalinas y lo hemos denunciado muchas veces especialmente en los temas de Sanidad o Educación”. “Lo que esta pasando en el tema de las autopsias es de vergüenza porque además todos conocemos gente cuyas familias han estado esperando dos, tres, hasta cuatro días para poder hacerle la autopsia a un ser querido que ha fallecido. Lo que paso el otro día es una desgracia pero otra más de una larga lista”. En opinión del diputado popular, “el consejero demostró que vive muy lejos de la realidad de Fuerteventura y sobre todo creo que demostró una vez más la falta de sensibilidad del Gobierno del Partido Socialista, de Nueva Canarias, de Podemos con los problemas de Fuerteventura y por extensión de todas las islas no capitalinas”.

Deja un comentario