Miguel Ángel Graffigna:”el Plan General de Pájara está detrás de la moción de censura”

El Plan General es el motivo de la moción de censura de Pájara según el alcalde Miguel Ángel Graffigna, quien hoy en rueda de prensa señaló que además se pretende “mejorar las condiciones de vida de dos o tres políticos”.

En la comparecencia en el Hotel el Mirador, Graffigna estuvo acompañado por sus socios en el Gobierno, la portavoz del Partido Popular Dunia Álvaro y la concejala de Nueva Canarias, Sonia Mendoza.

En el transcurso de la misma los representantes políticos hicieron una valoración de la presentación de la moción de censura firmada por su hasta ahora socio de Gobierno, Pedro Armas (AMF), Rodrigo Berdullas (Unidas Podemos) y los concejales del Partido Socialista. Señalaron, además, los aspectos mas destacados de su gestión y finalmente Graffigna respondió a lo dicho en días pasados en rueda de prensa por el  secretario del Partido Socialista Blas Acosta, Juan Nicolás Cabrera Saavedra  coordinador de Asambleas y el propio concejal Armas.

Con respecto a su renuncia a la alcaldía , de la que se dará próximamente cuenta en Pleno,  Graffigna dijo que» el clima de desconfianza existente hacía imposible trabajar».

En su opinión «el Plan General que saldrá próximamente a licitación ha sido el verdadero motivo de la moción de censura» y añadió,» volverán los años de hormigón y planes parciales a Pájara».

Respuesta a la rueda de prensa de los  partidos censurantes

En relación a la expresado en rueda  de prensa por los representantes de los partidos censurantes el pasado martes día 11 donde Blas Acosta (PSC)  aseguró que «él salía corriendo de la alcaldía» Graffigna  respondió con un “ lo dice el muñidor de la política canaria”.

Palabras también para Juan Nicolás Cabrera, coordinador de Asambleas Municipales de quien señaló que tras ser contratado como cargo de confianza en el Ayuntamiento de Pájara, después de 28 días, pasó a desempeñar funciones en el Cabildo»con mejor sueldo».

Finalmente del concejal  Pedro Armas destacó su  «descrédito”  y le atribuye una “obsesión por conseguir la alcaldía”.

 Nueva Canarias

Sonia Mendoza, concejala de Nueva Canarias en Pájara dijo estar en la rueda de prensa para apoyar el trabajo de sus compañeros en el Gobierno y añadió que está a la  espera de lo que su partido diga el próximo lunes en el Consejo Político cuando adopte una posición con respecto a la moción de censura.

Partido Popular

La portavoz del Partido Popular Dunia Álvaro se mostró  contundente ante la acción política del concejal Pedro Armas que calificó de “actitudes de falta de moral, que son desleales. Son señas de cada individuo a nivel personal y en este caso tienen nombre y apellidos, Don Pedro Armas Romero”.

Deja un comentario