El Plan Insular de Juventud en Fuerteventura se hará público en febrero de 2020

La consejera del área, María Jesús de La Cruz, ha anunciado que la elaboración del Plan Insular de Juventud se encuentra en su fase inicial, y que será en 2020 cuando se haga público el documento definitivo que contará con las aportaciones y demandas de los jóvenes de la isla.

Desde la Consejería de Juventud del Cabildo Insuar, que dirige María Jesús de La Cruz, se se está elaborando el primer Plan Insular de Juventud, que abarcará desde el 2020 al 2025, y cuyo principal objetivo es trazar líneas de actuación para conocer de primera mano lo que demanda el sector joven que se realice desde la Institución insular en este período de tiempo.

«Hay diferentes fases en la elaboración» ha explicado De La Cruz, y ha añadido que «lo primero es esa primera toma de contacto directa a través de unas encuestas que se realizarán al sector joven, desde 14 hasta 30 años, y después la elaboración de reuniones y mesas de trabajo con colectivos, asociaciones, entidades, administraciones, etc».

Por último, se hará un encuentro joven donde se sacará un documento que servirá de guía para el trabajo que nos espera, un arduo trabajo porque hay muchas cosas por hacer, en beneficio de la juventud de esta isla.

Ahora mismo, la elaboración se encuentra en la primera fase, estando previsto que entre noviembre y diciembre se realicen las encuestas, así como se espera la celebración del encuentro joven a finales de enero de 2020.

«En el mes de febrero tendremos el documento que se elevará a Pleno y será la guía de trabajo no solo para el área de Juventud sino para toda la Corporación, porque es un área transversal en la que todos tenemos que implicarnos y dar respuesta a esos jóvenes que tenemos en la isla, que rondan los 25.000 jóvenes, y que están esperando un trabajo para solucionar muchas de esas demandas, desde el ámbito del ocio, el empleo, o la vivienda», ha explicado la Consejera del Área de Juventud del Cabildo Insular.

 

Deja un comentario