Mario Cabrera insiste en los beneficios de la ruta marítima Puerto del Rosario-Tarfaya

Mario Cabrera, secretario insular de Coalición Canaria en Fuerteventura
Mario Cabrera, secretario insular de Coalición Canaria en Fuerteventura
Entrevistas
Entrevistas
Mario Cabrera insiste en los beneficios de la ruta marítima Puerto del Rosario-Tarfaya
/

El secretario insular de Coalición Canaria, Mario Cabrera argumentó hoy en Radio Sintonía los beneficios que en su opinión tendrá la nueva conexión marítima Tarfaya- Puerto del Rosario.

Para Coalición Canaria Fuerteventura la apertura de esta nueva línea, que acerca al archipiélago con el continente vecino, supone un avance y una mejora en el comercio y el desarrollo económico de las islas.

“Canarias ya cuenta con conectividad con el continente vecino, por donde llegan productos de consumo, por lo que no entendemos por qué este rechazo a que Fuerteventura crezca en conectividad marítima, ¿van a cerrar las conexiones con el continente africano con las que cuenta el Puerto de la Luz o el de Santa Cruz para evitar esa competencia desleal o la entrada de plagas?”, añadió el secretario insular del partido. “Además, ya llega a las islas desde Marruecos, vía península, género de consumo diario como naranjas, tomates y aceite”, subrayó Cabrera.

Mario Cabrera detalló a este respecto que en Canarias existen 90 plagas conocidas y que “ninguna de ellas ha entrado por Fuerteventura”. El secretario insular señaló que la plaga más perjudicial y dañina para Canarias es la polilla guatemalteca importada en las papas y enfatizó en que esta “tampoco entró por Fuerteventura”.

Por otro lado, desde CC-AM, aclaran que tampoco es cierto que el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, rechace la línea marítima Tarfaya-Puerto del Rosario, ya que según él mismo trasladó a las autoridades de Fuerteventura, al igual que el presidente canario, Fernando Clavijo, su apoyo a la puesta en marcha de la línea, eso sí, exigiendo al estado todas las garantías de control existentes ya en sus puertos.

Además, Cabrera ha señalado el cinismo del actual presidente del Cabildo de Gran Canaria, que no apoya la línea marítima directa con Fuerteventura porque puede afectar al sector primario, sin embargo “no tiene las mismas consideraciones con el sector de la pesca majorero, apoyando que se instalen los molinos eólicos en el mar en el Banquete (monte marino en la Punta de Jandía) que es el principal banco de peces de Fuerteventura en el que faenan nuestros profesionales de la mar”, criticó el secretario insular de CC-AM.

Deja un comentario