Tomás Pérez: “el cese del servicio de hemodiálisis en el sur de Fuerteventura responde a un problema de ausencia de pacientes”

Entrevistas
Tomás Pérez: "el cese del servicio de hemodiálisis en el sur de Fuerteventura responde a un problema de ausencia de pacientes"
Loading
/

Tras la incertidumbre creada por el cese del servicio de hemodiálisis en el sur de Fuerteventura, Tomás Pérez, director del Área de Salud de Fuerteventura, ha podido explicar la situación esta mañana, en Radio Sintonía.

Ha querido aclarar que el cierre responde a un problema de ausencia de pacientes que poder enviar a ese club de hemodiálisis. Circunstancia que hacía inviable para la empresa privada al frente del servicio su mantenimiento. “Seguimos apostando por la cercanía de prestaciones”, ha expresado Tomás Pérez.

Ha explicado que el servicio se estaba ofreciendo desde el ámbito privado, ahora se trabaja para rescatarlo en el consultorio local de Costa Calma, haciéndolo propio. Para ello, se pone en marcha una obra en la que se aprovechará para la ampliación del espacio de consultas. El proyecto se encuentra en fase de redacción, según ha declarado Pérez.

Deja un comentario