La segunda fase de la avenida Marítima entre Los Pozos y Playa Blanca tiene luz verde

El Partido Popular en comunicado remitido a Radio Sintonía señala que en la Comisión de Medio Ambiente celebrada este martes en el Congreso de los diputados, la diputada Celia Alberto ha defendido la colaboración interadministrativa entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de España con el objetivo de ejecutar la segunda fase del Proyecto de Acondicionamiento del borde litoral entre Puerto del Rosario y Playa Blanca. «Es una demanda histórica de los vecinos de la capital de la isla. En la pasada legislatura, el Gobierno del Partido Popular a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, impulsó un Proyecto que finalmente fue redactado en noviembre de 2016 por la Demarcación de Costas de Canarias cuyo Presupuesto inicial asciende a 2.943.000 euros».

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costas ha expropiado los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto con un coste total para la Administración General de Estado de 1.727.219 euros. «Por lo tanto los terrenos necesarios para la ejecución de este paseo se encuentran actualmente disponibles para comenzar con el proyecto».

Por su parte el presidente del PP de Fuerteventura celebra el apoyo de los grupos a esta iniciativa. «Este es un proyecto esencial para Puerto del Rosario. Necesitamos otro Puerto.

Enseñat defiende que los Fondos del Fdcan deben aprovecharse en obras que generen economía, empleo y mejoren la calidad de vida de los vecinos de Fuerteventura.

Tal y como recogía la exposición de motivos de esta iniciativa, este proyecto define un paseo peatonal de 1.500 metros de longitud, de 6 metros de ancho, desde el denominado Barranco del Negrito hasta el antiguo parador de turismo como continuación del paseo ya existente, que fue ejecutado por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costas en el año 2003 con otro gobierno del Partido Popular.

Deja un comentario