La mirada científica de las campesinas majoreras en el 11-F

Los ecologistas solicitan que no se prohíba en Canarias los plásticos de usar y tirar

165
Imagen de internet

Del Jable al Malpey.- inicia su andadura con una lectura de un texto de Rachel Carson ( 1907– 1964) bióloga marina y conservacionista estadounidense que denunció el siglo pasado los pesticidas sintéticos (DDT y otros ) que ponen en peligro la propia vida. Esta científica publicó en 1962 una de las biblias de la conciencia ambiental “Primavera silenciosa”. Hoy realizamos una tertulia dedicada al Día de la Niña y Mujer en la Ciencia con @Pura Cuenca Roy.- Corresponsal de ciencia y cultura Del Jable al Malpey .- Junto a @Fayna Bremes Quevedo, bióloga y autora del documental “El Saber Popular a través de las Campesinas Majoreras”. Escuchamos también a la  joven matemática canaria, @ Guayedra Reyes Silvera. que nos cuenta porque una niña introvertida eligió hacerse matemática y dedicarse a la docencia.

Recomendamos el libro de Rita Levi-Montalcini, premio Nobel de Medicina 1986, “Las pioneras” y por supuesto el documental anteriormente citado.

En la segunda parte Del Jable al Malpey abre con una canción de  “Reducir, reutilizar y reciclar” y ponemos la lupa sobre la  Estrategia para acabar con el Plástico que acaba de presentar el Gobierno de Canarias. Participan en el debate:  la secretaria de la Federación Ben Magec- Ecologistas en Acción,  Noelia Sánchez, desde Gran Canaria y desde La Palma, Pablo Díaz, de la asociación La Centinela- Ecologistas en Acción.

Imagen de internet

La conclusión es que el plan que presenta el Gobierno de Canarias es muy superficial y es necesario profundizar y erradicar el problema desde la raíz, siendo más exigentes e incluso prohibiendo los plásticos de usar y tirar: vasos, botellas, bolsas, envoltorios, tenedores, etc.… ya.

 

 

Dedicamos la última canción a armonizar la vida pública, ante la subida de tono de los discursos políticos y el ambiente crispado que reina en este país. “Si se callase el Ruido”, De Ismael Serrano y Rozalén.-

 

 

Deja un comentario