
Podcast Del Jable al Malpey (2024.07.16/ II)
Presentación Sofía Menéndez. A los mandos del sonido Ricardo Araújo.
Daniel Acosta, coordinador de la familia Vidaloe, explica que celebran el décimo aniversario lanzando un nuevo producto artesanal “made in” Fuerteventura, chocolate de algarroba. Desde su casa del siglo XVII donde se producen los mejores cosméticos ecológicos de Canarias y la espirulina, el alimento más completo que consumen los astronautas. Vidaloe es uno de los únicos productores autóctonos de aloe de Fuerteventura, y no como otras marcas que aunque lo certifican en la isla, lo importan de otros países.
Hablamos de la necesidad de utilizar cremas protectoras contra el sol ecológicas en bien del ecosistema marinos. Acosta explica que todo lo que uno ponga en la piel debe poder llevarse a la boca sin que sea tóxico u implique que sea insano.
Vidaloe puede presumir de ser una fábrica que cumple con el concepto kilómetro cero.
Esta empresa lleva implicándose durante años en Fuerteventura en crear nuevos productos, por ejemplo,jabones con leche de cabra o chocolates con pimientacanaria, entre otros muchos elementos, todos con certificado del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica y certificado de que no llevan sustancias derivadas del petróleo, ni se hace experimentación animal.