Fuerteventura desarrollará el I Máster Internacional de Dirección de Empresas de Turismo y Ocio

230
Imagen de archivo

El vicepresidente del cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el presidente de la patronal turística majorera, Antonio Hormiga, el presidente del Instituto Canario de Turismo (ICT), José Cerezo, y el director del Hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa, Alexander Blum, presentaron este 12 de febrero el I Máster Internacional de Dirección de Empresas de Turismo y Ocio que se desarrollará en el establecimiento hotelero ubicado en Caleta de Fuste. El acto contó también con la presencia del gerente del Patronato insular de Turismo, Moisés Jorge.

El consejero de Turismo del Cabildo insular, Blas Acosta, agradeció  al ICT y a la patronal turística majorera, Asofuer, su disposición “porque el sector público y privado deben trabajar conjuntamente en promover la formación en una industria que genera prácticamente el 60% de la riqueza en la isla”.

En la misma línea se pronunció el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, quien agradeció la apuesta del Instituto Canario de Turismo por descentralizar su oferta formativa y hacerla llegar a las islas periféricas. El presidente de la patronal reivindica  la formación “no solo para mejorar la competitividad en el sector sino también para dar la oportunidad a nuestros jóvenes de conseguir alcanzar puestos de alta cualificación en una actividad en la que somos referentes internacionales”.

Por su parte, el  director del Hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa, Alexander Blum, agradeció “la  gran  oportunidad” que presta el ICT al acercar este Máster directamente a las zonas turísticas. Explicó que a pesar de tener grandes profesionales en islas como Fuerteventura, “a veces por el simple hecho de tener que desplazarse no pueden acceder a este tipo de cursos”.  Blum resaltó también el hecho de que el Máster está enfocado a la dinámica de las islas “y no es tan teórico, ni  tan abstracto,  sino más práctico”. Para  Barceló,  concluyó,  la formación es parte integral de la actividad de la empresa “y apostamos por este máster porque sabemos que de aquí saldrán buenos profesionales y también futuros buenos profesionales para nosotros”.

El curso de Alta Dirección, que va a ponerse en marcha, va dirigido a profesionales del sector turístico que quieren mejorar su formación en un nivel avanzado, actualizar conocimientos sobre nuevas técnicas de gestión en operaciones o marketing, recursos humanos, así como dirección estratégica o entorno digital, entre otros, abriendo así, más posibilidades en sus carreras profesionales.

El periodo formativo del Máster se inicia el próximo 2 de abril y se extenderá hasta del mes de julio, en una primera etapa. El segundo periodo comenzará en septiembre y está prevista su conclusión en el mes de diciembre.

EL MBA del instituto Canario de Turismo, es un complemento fundamental para todas aquellas personas que han enfocado o que quieren desarrollar su carrera profesional en el sector Turístico, según ha manifestado Asofuer.

Deja un comentario