‘La Habitación Propia’, una exposición de mujeres artistas majoreras

Imagen de Internet del Centro de Arte Juan Ismael

El próximo jueves 21 de febrero a las 20:30h tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘La Habitación Propia: exposición colectiva de mujeres artistas de Fuerteventura’, una muestra multitudinaria que contará con obras de artistas y creadoras de la isla. El evento tendrá lugar en el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario. Se trata de una iniciativa comisariada y creada por Nadia Martín, periodista, comunicadora y fotógrafa majorera que denuncia la falta de presencia de arte femenino en los museos y galerías más importantes de España.

El título de la muestra ‘La habitación propia’ es en homenaje a la obra de Virginia Woolf quien expuso en ‘Una Habitación propia’. La exposición pretende la unión de las mujeres de Fuerteventura para dar visibilidad a sus proyectos artísticos.

La exposición estará en el Centro de Arte Juan Ismael hasta el 30 de Marzo, periodo que contará con una serie de actividades complementarias como la lectura dramatizada de poesía feminista de Laura Squinobal y la presentación de los proyectos artísticos de la activista feminista y por los derechos LGTBI+ Lorenza Machín. La entrada es gratuita y se puede visitar en el horario de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 21:00h.

Deja un comentario