La Cofradía de Pescadores de Corralejo en el Mercado de Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha suscrito un acuerdo con la Cofradía de Pescadores de Corralejo por el que se cede un local en el Mercado Municipal para destinarlo al almacenamiento y conservación del pescado para así, posteriormente, trasladarlo a los puntos de venta de Corralejo. Con ello, se facilita a los profesionales de la pesca de Puerto del Rosario, vinculados a la Cofradía de Corrajejo, canalizar la venta de sus capturas con el depósito en este local.

Precisamente ya existen distintos restaurantes en la capital que se suministran diariamente de la Cofradía de Corralejo para confeccionar la carta que ofrecen a sus clientes.

Dicho convenio fue firmado por el Alcalde Capitalino Nicolás Gutiérrez y por parte de la Cofradía norteña, firmaba el documento su representante Juan Francisco González. Participaban en este acto, el Primer Teniente de Alcalde, Carlos Rodríguez, el Concejal del sector primario, Raimundo Elvira y el Concejal de Contratación, Alejo Soler.

El local cedido, alojado en el edificio del Mercado Municipal, en la céntrica calle Teófilo Martínez Escobar, y además de facilitar el trabajo no se descarta en un futuro la habilitación de un punto de venta al particular en estas dependencias.

Deja un comentario