El Festival de Música de Canarias se abre en Fuerteventura con ‘London Conchord Ensemble’

184

Con la actuación de la prestigiosa formación de cámara el miércoles 23 de enero en el Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario, se abre en Fuerteventura la 35 edición del Festival de Música de Canarias, un evento que también contará con el Cuarteto Quiroga, la Filarmónica de Hamburgo y las orquestas Barroca de Tenerife y de Cámara Filarmónica de Minsk.

Precisamente, la programación del Festival Internacional de Música de Canarias en Fuerteventura ha sido presentado este viernes con la presencia de Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura, quien destacó la importancia de la celebración del Festival, tanto para los residentes como para los turistas, y el gran nivel de las orquestas que actuarán en la isla y la directora general de Promoción Cultural Aurora Moreno quién aclaró que el objetivo es llegar a las ocho islas, descentralizando incluso las actuaciones dentro de las propias islas.

Por su parte, Jorge Perdigón, director del Festival Internacional de Música de Canarias explicó que serán cinco destacados conciertos los que se celebren en Fuerteventura a cargo de varias de las formaciones más demandadas en la actualidad como la Orquesta Filarmónica de Hamburgo o el Cuarteto Quiroga, flamante Premio Nacional Música 2018. Se incorporan también al programa la London Conchord Ensemble, una de las formaciones de cámara más prestigiosas de Europa, y las orquestas Barroca de Tenerife y de Cámara Filarmónica de Minsk. Todo ello del 23 de enero al 6 de febrero de 2019.

Los conciertos serán en escenarios de Puerto del Rosario y Corralejo, al que se incorpora por primera vez el municipio de Antigua, organizado por el Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, bajo la dirección de Jorge Perdigón y en colaboración con el Cabildo Insular y los ayuntamientos. Todos los conciertos darán comienzo a las 20.30 horas y las entradas están disponibles en www.entrees.es, y en la Tienda de Artesanía.

Deja un comentario