Entrará en servicio el próximo 3 de Abril.
Explicaron los detalles introducidos en el servicio, el concejal de Tráfico, Juan Jesús Gutiérrez Oramas y Romina González de la empresa Estacionamiento y Servicios(EYSA). Destacó el concejal, Gutierez, que se han habilitado más zonas de estacionamiento regulado y contará con dos tipos, la azul, ubicada en zonas donde se hace necesario una mayor rotación de vehículos, con un máximo de estacionamiento de 2 horas y la zona verde, preferencialmente para uso residencial.
Los residentes y colectivos cualificados podrán estacionar en las plazas verdes sin limitación de tiempo según las Disposiciones Generales de la Ordenanza Municipal (BOP nº 86 de 18 de julio de 2016) y mediante el pago de una tasa anual de 60 y 120 euros respectivamente, con una reducción del 50% de la tasa para los residentes pensionistas.
El nuevo servicio tendrá bonificaciones especiales para las personas con diferentes capacidades, residentes en la zona, servicios de asistencia sanitaria, ayuda a domicilio o vehículos eléctricos. Todos ellos podrán estacionar en plaza verde o azul sin limitación de tiempo.
Escucha la Entrevista