Fuerteventura lleva a Pleno un plan para la conservación y difusión de patrimonio cultural

107
Imagen de archivo de la Iglesia de Betancuria. Fuente: Radio Sintonía

El cabildo de Fuerteventura lleva al Pleno de este miércoles 30 de enero, para su aprobación, el plan insular de ayudas para la difusión y conservación del patrimonio cultural, que se articula en cinco líneas estratégicas de actuación a ejecutar en las anualidades 2019, 2020 y 2021. “Las subvenciones estarán orientadas a la difusión de obras de creación literaria e investigación, la conservación y restauración del patrimonio histórico insular, la conservación del patrimonio histórico de titularidad eclesiástica y la redacción y aprobación de los catálogos municipales de protección de bienes patrimoniales”, según manifestó el consistorio insular.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, aseguró que se prevé conceder “ayudas a propietarios de inmuebles declarados bien de interés cultural, para su consolidación, restauración y rehabilitación, previéndose destinar una cuantía de 255.000 euros, repartidos en las anualidades 2019, 2020 y 2021”.

Por su parte, se prevé destinar 600.000 euros, entre las tres anualidades, para la conservación y restauración de bienes inmuebles constitutivos del patrimonio histórico de carácter sacro, mediante convenios específicos con las instituciones eclesiásticas.

Entre las líneas de ayuda se incluyen además subvenciones dirigidas a la publicación de obras de creación literaria y de investigación para Fuerteventura, contemplándose un importe global de 45.000 euros. El objetivo de estas ayudas es el fomento de la creación y difusión cultural.

Asimismo, se concederán 216.000 euros en ayudas a los ayuntamientos para la elaboración de los catálogos de protección de patrimonio cultural, y subvenciones por un valor global de 9.000 euros al Colegio de Arquitectos de Fuerteventura para la colaboración en trabajos sobre arquitectura tradicional.

Deja un comentario