Fuerteventura lleva a Pleno un plan para la conservación y difusión de patrimonio cultural

pueblo más bonito de españa
Iglesia de Betancuria

El cabildo de Fuerteventura lleva al Pleno de este miércoles 30 de enero, para su aprobación, el plan insular de ayudas para la difusión y conservación del patrimonio cultural, que se articula en cinco líneas estratégicas de actuación a ejecutar en las anualidades 2019, 2020 y 2021. “Las subvenciones estarán orientadas a la difusión de obras de creación literaria e investigación, la conservación y restauración del patrimonio histórico insular, la conservación del patrimonio histórico de titularidad eclesiástica y la redacción y aprobación de los catálogos municipales de protección de bienes patrimoniales”, según manifestó el consistorio insular.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, aseguró que se prevé conceder “ayudas a propietarios de inmuebles declarados bien de interés cultural, para su consolidación, restauración y rehabilitación, previéndose destinar una cuantía de 255.000 euros, repartidos en las anualidades 2019, 2020 y 2021”.

Por su parte, se prevé destinar 600.000 euros, entre las tres anualidades, para la conservación y restauración de bienes inmuebles constitutivos del patrimonio histórico de carácter sacro, mediante convenios específicos con las instituciones eclesiásticas.

Entre las líneas de ayuda se incluyen además subvenciones dirigidas a la publicación de obras de creación literaria y de investigación para Fuerteventura, contemplándose un importe global de 45.000 euros. El objetivo de estas ayudas es el fomento de la creación y difusión cultural.

Asimismo, se concederán 216.000 euros en ayudas a los ayuntamientos para la elaboración de los catálogos de protección de patrimonio cultural, y subvenciones por un valor global de 9.000 euros al Colegio de Arquitectos de Fuerteventura para la colaboración en trabajos sobre arquitectura tradicional.

Deja un comentario