FUDENAS 2017 con récord de participación

409

Los días 28 y 29 de octubre las carreteras y caminos de Fuerteventura van a tener un color especial. El de los 3225 corredores que en la modalidad de carrera o ruta van a participar en esta prueba Cívico-Militar, carrera ciclista en bicicleta de montaña (MB) y que va a recorrer todos los municipios.

La presentación de la misma ha tenido lugar este miércoles en el Salón ‘Las Lanzas’ del Acuartelamiento Puerto del Rosario , donde han estado los organizadores, el Club Deportivo Soria 9, el Regimiento de Infantería Soria nº 9, y la Unidad de Servicios del Acuartelamiento Soria 9, además de autoridades civiles y militares.
Con esta prueba se fomentan el deporte y los hábitos de vida saludables, con esa premisa se organizó la primera edición en el año 2006 que contó con un total de 130 participantes. La progresión ha sido geométrica a lo largo de estos años llegando en esta edición a los 3225 reseñados de los que 3020 son hombres y 205 mujeres. La modalidad de carrera tendrá una jornada mientras que la de ruta serán dos jornadas con alto en Antigua.
Este año se han incrementado el número de categorías que serán premiadas en la modalidad de Carrera y por vez primera también se entregarán trofeos en sus distintas categorías para los participantes en la modalidad de ruta.

Deja un comentario