Récord de inscripciones en la 9ª Carrera Ruta del Queso

La novena edición de la Carrera Ruta del Queso ya es un éxito antes de su inicio. Los organizadores han tenido que colgar el cartel de plazas agotadas después de que 425 corredores se inscribieran para participar en esta popular carrera que aúna la práctica deportiva con el respeto al medio natural, sin olvidar la gastronomía.

 

La Ruta del Queso de Casillas del Ángel se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más importantes del año, al conjugar en perfecta armonía deporte, turismo y gastronomía. Estos elementos potencian la economía más tradicional del municipio. Como novedad, esta edición será puntuable para la Sky Fecamon Tour, añadiendo un aliciente más para los participantes.

Iván Cerdeña, miembro del Club Deportivo Terachi, mostró su satisfacción por alcanzar un “record de participación con 425 inscritos en las tres modalidades, además de ser una prueba puntuable para la Sky Fecamon Tour, lo que ha atraído a numerosos corredores de toda Canarias”.

La entrega de dorsales y la bolsa del corredor, que incluye productos locales como queso, jabón artesanal o gofio, se llevará a cabo el viernes, 12 de julio, de 17:00 a 21:00 horas en la Casa del Maestro situada en la Plaza de la Iglesia de Casillas del Ángel.

El día 13, la ruta de senderismo de 11 km dará comienzo a las 17:30 horas, la carrera de 26,2 km saldrá a las 18:00 horas, diez minutos más tarde comenzará la carrera infantil, a las 19:00 horas la carrera de 20 km y, por último, la carrera de 12 km comenzará a las 19:15 horas.

El concejal de Deportes, Juan Jiménez, afirmó que “esta novena edición de la Ruta del Queso supone el refuerzo del binomio entre gastronomía y deporte, generando sinergias que hemos buscado desde las administraciones públicas”.

El concejal de Sector Primario, David de León, añadió que “este evento se ha consolidado año tras año y ya pertenece a la Copa Canaria. Esto demuestra que la unión de Turismo, Sector Primario y Deporte es clave para el éxito de cualquier evento de estas características”.

El consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Luis González, explicó que “se trata de un evento de interés insular que desde la Consejería de Deportes seguiremos apoyando, no solo en la parte logística, sino también en la económica”.

Matías Peña, consejero de Sector Primario, manifestó que desde su área “seguiremos apostando por este tipo de iniciativas que ponen el valor el sector primario” y anunció la intención de incluir una partida presupuestaria para la edición de 2025.

Deja un comentario