Fimapa pide más coordinación en la suspensión de las clases ante situaciones adversas

Imagen de mochilas en un colegio en Fuerteventura
Entrevistas
Entrevistas
Fimapa pide más coordinación en la suspensión de las clases ante situaciones adversas
/

La presidenta de Fimapa, Federación de Madres y Padres de alumnos, Grimi González  valoró esta mañana para Radio Sintonía la suspensión de las clases por el calor.

 

Esta medida anunciada ayer por el consejero de Educuación Poli Suárez afecta a todo el alumnado y al personal así como a la actividad lectiva y no lectiva de centros públicos, concertados y privados.

En declaraciones a los medios, el consejero Poli Suárez recordó que Canarias se encuentra en situación de prealerta por altas temperaturas y calima y en alerta máxima por riesgo de incendios forestales. “Es por tanto una responsabilidad que hemos asumido que nos obliga a actuar”, prosiguió. “Queremos darle prioridad y seguridad a todas las niñas y niños de Canarias”.

“Esta es una decisión que adoptamos por responsabilidad después de muchas horas de trabajo, de muchas horas de análisis, y se suspenden las clases porque ya la situación en muchos centros de Canarias es insostenible”, añadió en este sentido el consejero, quien explicó que ha estado estos días en contacto con diferentes colectivos de la comunidad educativa, desde centros, ampas y sindicatos.

Suárez explicó asimismo que se trabaja con las direcciones generales de Emergencias y Seguridad y de Salud Pública del Ejecutivo regional en el diseño de un protocolo de actuación en los centros educativos de la comunidad autónoma para cuando se produzcan temperaturas altas como las que afectan a las islas en la actualidad.

Mientras para la representante de madres y padres de alumnos esta medida se pudo planificar ya que la previsión de altas temperaturas se conocían desde hace días.

Deja un comentario