La leche de camella de Museo del Campo Majorero consigue el reconocimiento de los premios Alimentos de España

DromeMilk

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha otorgado el premio a la iniciativa emprendedora, en la modalidad de industria alimentaria, a Museo del Campo Majorero, de Pájara (Las Palmas). Se trata de una empresa familiar dirigida por una mujer, que entre sus objetivos tiene la conservación de la raza 100 % autóctona de camello canario y la elaboración de productos con leche de camella, a través de su marca DromeMilk.

 

El jurado ha destacado la originalidad de este proyecto, que se centra en un mercado poco desarrollado hasta el momento, con un producto atractivo, como es el de la leche de camella. También se valora la conservación de la raza autóctona del archipiélago canario y su compromiso ambiental, mediante energía solar y la economía circular de los residuos generados, y su contribución al reto demográfico, al crear empleo en un medio mayormente rural de Fuerteventura.

Además, es reseñable su apuesta por la formación, a través de la granja escuela con la que muestran a los visitantes tanto labores de manejo y ordeño de los animales, como la elaboración de productos.

El premio extraordinario Alimentos de España 2022 ha recaído en el gremio de los panaderos, representados por la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN). El galardón, junto a los restantes 24 premios concedidos en esta edición serán entregados esta tarde en una gala que presidirá el ministro en funciones, Luis Planas, que se celebrará en el Teatro Real de Madrid.

Los premios Alimentos de España reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles y han contribuido al desarrollo del sector alimentario de forma sostenible y eficiente.

Deja un comentario