El renacer de la zona conventual de Betancuria

139

El Archivo General Insular de Fuerteventura acogió en días pasados la presentación de los trabajos de restauración y conservación en la zona conventual de Betancuria. Hemos profundizado en este tema entrevistando a Francisco Cabrera, el arquitecto, que junto a especialistas de distintas disciplinas, arqueólogo, restauradores etc, llevó a cabo la intervención.

Expuso Cabrera en la radio, que uno de los grandes retos a los que se tuvo que enfrentar el equipo, fueron los elementos ocultos, que se van revelando en este tipo de edificios históricos en el transcurso de las labores.

El arquitecto destacó que se actuó sobre el pavimento, revestimiento y muros. Entre los vestigios que quedaron al descubierto se encuentran, restos óseos, antiguos muros o espacios que fueron ocupados en su momento por altares.

El grupo de trabajo en una posible segunda fase ,propone que se continúe con las actuaciones  y como medidas para evitar el deterioro sugieren, entre otras, el techado de la iglesia conventual y el control de las visitas.

La entrevista completa:

Deja un comentario