El PSOE solicita una reunión urgente para agilizar las nuevas instalaciones de la Guardia Civil en Puerto del Rosario

Cuartel de la Guardia Civil en Puerto del Rosario,Fuerteventura

El Grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura solicita una reunión urgente para impulsar y agilizar el expediente que permitirá construir las nuevas instalaciones de la Guardia Civil en Puerto del Rosario. Aseguran que «el grupo de gobierno compuesto por CC-PP-AMF lleva dos años mareando y dando vueltas con un expediente que les dejamos ya aprobado pero no avanzan ni resuelven».

 

Los socialistas dicen tener conocimiento sobre posibles diferencias entre las diferentes Administraciones Públicas implicadas en la operación en cuanto a la tasación de los suelos, lo que consideran «una cuestión técnica fácilmente subsanable y que no justifica la parálisis del expediente durante tantos meses por parte del Cabildo», aunque es algo que no les sorprende «ya que lo de marear y retrasar los asuntos es norma de la casa desde que gobiernan CC-PP-AMF», trasladan.

Explican los socialistas que «el expediente, que ya el presidente Blas Acosta dejó aprobado y encaminado con acuerdos con el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Guardia Civil, va a suponer una inversión de algo más de 12 millones de euros para la construcción de las nuevas dependencias de la Benemérita sobre una superficie de algo más de una hectárea».

Según trasladan, «la operación consiste fundamentalmente en la permuta de un suelo propiedad del Cabildo de Fuerteventura ubicado en una finca segregada de la Rosa de Don Vitorino en la Avenida Juan de Bethencourt donde se instalará el nuevo Cuartel de la Guardia Civil a cambio de las instalaciones actuales de la Benemérita situadas en la Calle San Roque, junto a la Plaza de La Paz. Ambas fincas tienen valores de tasación similares, de algo más de 3 millones de euros».

«Estas nuevas instalaciones alojarán las dependencias oficiales de la compañía en Fuerteventura, englobando el Puesto, Policía Judicial, Intervención de Armas, SEPRONA, el Servicio Cinológico, Automovilismo, Mantenimiento, Grupo de Intervención Rápido, Grupo VIOGEN y Tráfico».

Deja un comentario