El Parlamento aprueba consultar a colectivos sociales sobre medidas de accesibilidad

Imagen de archivo

El Pleno del Parlamento de Canarias respaldó el 30 de enero por unanimidad las propuestas planteadas por Mario Cabrera, diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, para que en la ejecución del Convenio de Carreteras con el Estado y la definición de una política de transportes y movilidad, se incluya “la consulta permanente con colectivos sociales relacionados con la promoción e implementación de medidas de accesibilidad para personas con discapacidad, o que tengan movilidad reducida”.

Puso como ejemplo Fuerteventura “donde colectivos como ADIVA están prestando un asesoramiento muy importante a las instituciones. Sus aportaciones están siendo muy útiles para abordar modificaciones que humanicen la ciudad, y por supuesto hay que llevarlas también al transporte, especialmente al público”.

Límites a los vehículos privados

Se refirió también a que en esta nueva planificación de actuaciones en materia de transportes y comunicaciones, “hay que estudiar específicamente el número máximo de vehículos que soportan nuestras ciudades e islas, en condiciones de salud y convivencia razonable con residentes y visitantes”.

Partimos de un escenario en el que para alrededor de 2’1 millones de habitantes que conviven en un territorio insular muy limitado, y que además reciben anualmente más de 13 millones de visitantes. “Tenemos ya, ahora mismo, 1’7 millones de vehículos, de entre ellos 1’2 son coches”, recordó.

Deja un comentario