PP de Fuerteventura denuncia la pérdida de personal en la Policía Local

pp instalaciones deportivas
Jessica de León e Ignacio Solana concejales del Partido Popular en Puerto del Rosario. Fuente: Radio Sintonía.

Los concejales del Partido Popular en Puerto del Rosario, Ignacio Solana y Jessica de León, han puesto de manifiesto este 31 de enero que no estén cubiertos los tres efectivos en la Policía Local que este jueves se perdieron por jubilación, y echan la culpa de la situación al grupo de gobierno de Puerto del Rosario formado por CC y PSOE por no haber previsto reemplazar estas plazas, según ha explicado Solana.

De acuerdo con el PP de Fuerteventura, “con la entrada en vigor de la nueva Ley de Policías Locales, que permite la jubilación a partir de los 59 años aplicando diferentes coeficientes reductores, causarán baja por jubilación cuatro agentes en Puerto del Rosario antes de que acabe el año. Tres en enero y uno más en septiembre”, advierte Ignacio Solana que exige a CC y PSOE que “repongan las plazas que se quedan vacantes en la Policía, que en estos momentos son más de 10 plazas, tal y como han exigido los propios agentes, Jefe y sindicatos en diferentes escritos remitidos a la Concejalía de Personal”.

La portavoz del PP, Jessica de León, asegura que “no se han convocado nuevas plazas: solo una de concurso de traslado y otra para subinspector en el mes de agosto. La plantilla sigue envejeciendo y desde el año 2008 no se convoca una Oferta Pública de Empleo para dotar de más agentes a una policía local que presta servicio de forma precaria por la falta de recursos humanos”.

El Partido Popular además quiere conocer cuál es la Relación de Puestos de Trabajo en la que, supuestamente, el grupo de gobierno lleva trabajando más de un año “sin la participación de los diferentes departamentos y áreas. En diciembre nos aseguraron que iría a pleno y no ha ido ni al pleno de diciembre ni al de enero. Pareciera que la tienen guardada en un cajón para no levantar ampollas de cara a las elecciones lo cual es una irresponsabilidad”.

Deja un comentario