El CAAF trabaja para localizar todas las fugas de agua de Fuerteventura

Se trata de una prioridad para el Consejero de Aguas, Carlos Rodríguez, quien también ha informado de que desde hoy se abre la fase de información pública de la Declaración de Situación de Emergencia Hídrica durante cinco días

Carlos Rodríguez, consejero de Aguas, Residuos y Caza del Cabildo de Fuerteventura

Hoy ha pasado por los micrófonos de la radio en el espacio ‘Diario Insular’, el consejero de Aguas, Residuos y Caza del Cabildo de Fuerteventura, Carlos Rodríguez, quien ha explicado que «tenemos que estar sumamente preparados porque el reto es pasar el verano sin incidencias. Y para que el verano se pase sin problemas hay que trabajar mucho en invierno».

Es por ello que desde el Área que dirige Carlos Rodríguez se desarrollan trabajos de limpieza y arreglo en diferentes depósitos de la isla, se están haciendo con frecuencia estudios analíticos «para que el agua sea en cantidad suficiente y en la calidad adecuada».

«Lo más que me preocupa es terminar de detectar las fugas que hay por toda la isla, y gracias a los vecinos que con frecuencia nos colaboran, nos llaman y nos indican que hay una pérdida, puesto que nuestros compañeros a lo mejor pasan por la carretera y no aprecian la avería», ha explicado Rodríguez.

«Si somos capaces de arreglar todas las fugas que hay en los diferentes puntos de la isla día a día, hay un equilibrio bastante importante entre la producción y consumo», ha aclarado el Consejero.

También ha hecho referencia al cobro de los recibos que han llegado a algunos abonados de la isla por duplicado, explicando que se ha debido a un fallo administrativo «fue un error compartido, se mandaron los archivos al banco duplicados, no se contrastó la información y se pasaron los recibos duplicados. En este momento ya está solucionado. Es un caso atípico».

El Consejero ha explicado que hoy ha salido publicada en el Boletín Oficial de Canarias la Declaración de Situación de Emergencia Hídrica, dando cinco días para sugerencias, enmiendas o añadiduras al documento durante la fase de información pública, que una vez concluida dará paso a la aceptación de la Emergencia Hídrica «lo cual nos facilitará ser más ágiles en la mejora de las instalaciones, la producción y la distribución del agua. Con esa Emergencia Hídrica podremos ser más ágiles en la gestión», ha explicado el Consejero de Aguas del Cabildo Insular.

Deja un comentario