Ayer viernes, 28 de agosto, el programa del verano de Radio Sintonía Fuerteventura, El Salpicón, se despidió por esta temporada de sus oyentes.
El espacio presentado por Rosi Polín y Daniel Suárez, con Ricardo Araújo en los mandos y Doña Mela como colaboradora, estuvo cargado de gran diversidad temática y de invitados que mantuvo a los radioyentes entretenidos las mañanas de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 con entrevistas, concursos, “hable con Mela” y la Tertulia de Mayores.
Además, El Salpicón sorteó entre los más de 1.400 mensajes y llamadas recibidos compras en el Hiperdino, entradas para el Oasis Wildlife, pasajes para dos personas con un coche a Lanzarote en Naviera Armas, vales de compra del Centro Comercial El Campanario, lavados de coche en Green Car y una comida en el restaurante La Marea de Puerto del Rosario.
El programa no solo se realizó desde los estudios de Radio Sintonía, sino que se desplazó a El Cotillo, Tetir, a la Antigua Universidad Popular en el Día Internacional de la Juventud, para recoger en directo los testimonios y necesidades de la población y los más jóvenes.
Las historias tampoco se quedaron atrás. A Doña Mela le surgió un admirador llamado Facundo que de vez en cuando le mandaba un audio contándole lo que le hacía sentir su voz, y Doña Mela, cansada de que Don Melo no le dijera que la quería, le dió un ultimátum o se marchaba al monte con Facundo, así que Melo, después de 20 años mudo, le dijo por fin “te quiero”. O esa otra donde dos oyentes apostaron entre ellos un desayuno a ver quién adivinaba quién era la persona que decía los números del sorteo del Hiperdino en inglés.
El Salpicón agradece a todos sus oyentes y los que participaron activamente por estar ahí, y se despide por esta temporada hasta su vuelta el próximo 9 de octubre.