Manifiesto contra la violencia CD EuroLajares

  1. El Club Deportivo Euro Lajares junto con los padres,madres y tutores de los jóvenes y niños pertenecientes al mismo, quiere mostrar su más firme rechazo con las conductas violentas en cualquier ámbito de la vida y del deporte en particular.
    Rechazamos los últimos acontecimientos violentos producidos en nuestro campo el pasado sábado 30 de noviembre y manifestamos nuestra mas enérgica condena a lo sucedido. Consideramos un autentico fracaso a nivel social y deportivo que el futbol base se vea afectado por este tipo de conductas que, desafortunadamente , últimamente parecen ser frecuentes.
    Agradecemos el apoyo verbal recibido por parte de las autoridades deportivas, pero francamente esta vez no nos vamos a conformar con una palmadita en la espalda, nos indigna que ninguna autoridad competente se haya manifestado públicamente condenando lo sucedido.
    El silencio otorga condescendencia a una violencia que es peligrosa y que puede verse fomentada por la falta de posicionamientos firmes y contundentes.
    Padres, familiares, entrenadores y clubes tenemos que unirnos y luchar cada día con todas nuestras fuerzas para conseguir alejar la violencia, sea física o verbal, de los campos de futbol de cualquier tipo. Da igual que sea nuestro hijo, nuestro sobrino o nuestro mejor jugador, no podemos consentir comportamientos inciviles, maleducados o violentos hacia sus compañeros de equipo o contrincantes, hacia los árbitros, los entrenadores o los padres. Lo que los jugadores ven en las gradas y en el banquillo es lo que practican en el campo.
    Las máximas autoridades bien sean las Federaciones, las Concejalías de Deportes y los Comité Arbitrales tienen que apoyarnos y dar un mensaje claro y contundente, NO A LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE, no es tolerable que un niño pierda la conciencia por un golpe recibido en la cabeza y salga de una campo de futbol en ambulancia.
    No se puede consentir. Las sanciones y las medidas a tomar tienen que ser tajantes y ejemplares, tenemos que alejarnos de actos impropios que puedan perjudicar la formación moral de nuestros futbolistas.
    El Club Deportivo Euro Lajares solicita Tolerancia Cero a cualquier tipo de violencia (física o verbal) en los campos de futbol.
Deja un comentario