David Avila, responsable del grupo Banahuare: “Hay que proteger las olas legalmente como puntos de interés y así defendemos el litoral”

I Congreso Escolar de Paleontología, en la Universidad de La Laguna, cierra el programa PaleoConéctate

La sencillez abre hoy el programa Del Jable al Malpey, con una poesía de Fayna Brenes Quevedo, agro ecóloga y artista.

Seguidamente tenemos una primicia hablamos con Carolina Castillo, la profesora responsable del Área de Paleontología de la @ULL, y coordinadora del I Congreso Escolar de Paleontología, el 28 de marzo de 2019, en el Paraninfo o Aula Magna del Campus Universitario de Guajara, Tenerife, con este evento se cierra el programa Paleo-conéctate, patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Cuyo objetivo es despertar vocaciones científicas en los alumnos y alumnas canarios.

El segundo tema lo protagoniza David Avila, responsable del grupo Banahuare, que significa mi tierra en guanche,  que señala la necesidad y urgencia de regular las escuelas de surf y nos habla del nuevo reglamento para proteger las olas, como puntos de interés, o patrimonio natural. Por último también analiza la nueva legislación que ha entrado en vigor sobre las excursiones de quads y otros vehículos por parques y otros lugares naturales.

La Cultura en apoyo a Desarrollo Humano y la Sostenibilidad, es el siguiente tema, lo trae Pura Cuenca Roy, la corresponsal de cultura y ciencia del Jable al Malpey, que ha grabado Declaración de compromiso con la Agenda 2030 para el desarrollo humano sostenible.- 17 Objetivos de Naciones Unidas, leída por  la atriz Maribel Verdu.  En la reunión también habla con Cristina Gallac.-que desde julio de 2018 es la Alta Comisionada para la Agenda 2030 encargada de coordinar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en España. Para terminar nos vamos con un tema de solidaridad con el Sahara, nos lo cuenta Majey Jiménez. Para que las familias de Fuerteventura se informen sobre el programa de Vacaciones en Paz.- y traer a los niños y niñas de los campamentos de Tinduf,  para que no sufran el insoportable calor del desierto de más de 50 grados en verano. Situación que cada año es más insoportable por culpa del Cambio Climático. La canción final va por ellas y ellos, l@s niñ@s saharauis de Aziza Brahim, el título: “Y la tierra derrama lagrimas”.

Deja un comentario