Cs acusa al gobierno de canarias de actuar con premeditación sobre las ayudas al alquiler

Imagen de internet

Mariano Cejas, portavoz de Ciudadanos (Cs) en Canarias, ha acusado este 11 de febrero al gobierno de Canarias de haber actuado con “premeditación” al haber dado “un escaso margen de tiempo a los ciudadanos para presentar sus solicitudes” para disponer de unas ayudas de alquiler.

En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación este lunes, el portavoz autonómico, además, ha dicho que “es una falta de respeto por parte de Coalición Canaria (CC) que los canarios aún no puedan disponer de las ayudas de alquiler, más aún cuando las subvenciones tenían que haberse resuelto antes del 31 de diciembre”.

Cejas también ha manifestado que “a la falta de un plan de Vivienda desde hace siete años se suma el hecho de que hay islas en las que no se ha construido una vivienda pública en 15 años, y también la nefasta gestión a la hora de tramitar las ayudas”. El portavoz señaló entonces que “esta convocatoria ya empezó con mal pie en las islas, ya que se hizo con premeditación y alevosía en pleno agosto, dando un escaso margen de tiempo a los ciudadanos para presentar sus solicitudes”.

Al respecto, Cejas ha criticado que “la consejera de Vivienda, Cristina Valido (CC), prefiera seguir culpando al resto del mundo de su falta de previsión, en lugar de buscar alternativas y soluciones para resolver esta situación”.

Deja un comentario