El Consorcio de Aguas deja sin agua a 20.000 personas en Puerto del Rosario

72

El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, y el consejero popular, Claudio Gutiérrez, han manifestado este 11 de febrero que el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) ha vuelto a “dejar sin agua a más de 20.000 vecinos de Puerto del Rosario por las continuas averías durante este fin de semana”

“Este problema afecta a miles de familias pero también a miles de pequeños comercios que necesitan el agua para su actividad diaria”, aseguró Fernando Enseñat. “Desde este verano venimos reclamando un pacto por el agua con todas las fuerzas políticas que permitan salvar el Consorcio”, defendió. “El tiempo de la crítica ya pasó y ahora es el momento de aportar soluciones para que Fuerteventura tenga agua y la solución no pasa por gastar en la instalación de contadores inteligentes sino en invertir en la red de distribución que está en mal estado y los profesionales, a pesar de sus esfuerzos, no dan abasto para reparar todas las averías”.

Gutiérrez planteará en el próximo pleno del cabildo de Fuerteventura una moción para instar al grupo de gobierno de CC y PSOE que el abonado no tenga que pagar la renovación de sus instalaciones. “La solución que han puesto sobre la mesa es gastarse 3 millones de euros en contadores sostenibles y resulta que, para su instalación, miles de usuarios tendrán que gastar dinero en la renovación de las tuberías sobre una decisión que ha tomado el CAAF”, lamenta.

Los populares creen “imprescindible” la contratación de un gerente que gestione de forma eficiente y eficaz el CAAF. “Sin gerente no hay gestión y sin gestión no hay agua”, señaló Gutiérrez que ha vuelto a reclamar un Plan de Inversiones que marque una hoja de ruta planifique las obras a acometer en la red de producción, distribución y almacenamiento. “No podemos seguir perdiendo el 40% del agua que producimos y que, cuando vayamos a abrir el agua, tengamos cortes”.

En el pleno del mes de septiembre, el PP presentó una moción en la que se solicitaba una mesa del agua que aglutinara a todas las fuerzas políticas presentes en el cabildo. “Y eso incluye a los alcaldes porque los municipios también son parte del Consorcio y ninguno ha salido a defender que sus vecinos tangan agua”.

Deja un comentario