Clavijo y De la Serna acercan posturas para evitar topes en el descuento de residente a grupos

El ministro de Fomento visitará Canarias la última semana de diciembre para abordar este asunto con el presidente del Gobierno canario.El presidente Fernando Clavijo en la reunión con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha trasladado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, su preocupación por la modificación por parte del Gobierno del Estado de las subvenciones que afectará al descuento de residentes aplicables a grupos de los archipiélagos canario y balear y que entraría en vigor el 1 de enero de 2017.

Al respecto, Fernando Clavijo ha pedido a Íñigo de la Serna la búsqueda de «una alternativa» con el objetivo de evitar poner límites al descuento del 50 % de los residentes que viajen en grupo tal y como recoge la Resolución de la Dirección General de Aviación Civil y que afectaría, particularmente, a los viajes de los equipos deportivos; viajes del Imserso; los organizados por colegios y centros educativos, así como, el resto de viajes en grupo y paquetes turísticos.

Fernando Clavijo sostuvo que «la solución para poner freno al fraude no puede ser el recorte de derechos a los ciudadanos» y agregó que Canarias ya ha encargado un informe jurídico con el fin de buscar soluciones con el Gobierno de España alternativas que permitan plantear la retirada de la resolución estatal. Asimismo, el presidente canario informó al término de la reunión que el ministro de Fomento visitará Canarias en la última semana de diciembre con el fin de abordar este asunto.

Deja un comentario